Contactar con el Anunciante: |

Email de Contacto:
info [-arroba-] fincasrusticas.org
Telefono Fijo:
(+34) 924 350 553
|
Móvil:
(+34) 646 053 783
Persona de Contacto:
Francisco |
Detalles y Observaciones : |
Finca Las Cobachas
Jaén, Andalucía, España.
SITUACIÓN PRIVILEGIADA:
- Dentro del PARQUE NATURAL de Cazorla, Segura y Las Villas, prov. de Jaén, Andalucía.
- En zona declarada de ESPECIAL PROTECCIÓN PARA AVES, (ZEPA).
- En zona declarada RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO.
- En zona declarada ESPACIO NATURAL PROTEGIDO.
Finca de más de 20.000 m.2, a 1400 m. de altitud, con agua, luz y teléfono. Posee un cortijo rehabilitado de 300 m.2, del año 1600, con jardineras, escalera con peldaños de “traviesas” de ferrocarril y piedra rústica, rodeado de nogales, almendros, pinos, encinas, chopos, etc. Al estar enclavado en plena naturaleza la fauna que habita por los alrededores es de ardillas, zorros, cabras y machos monteses, jabalíes, buitres leonados, águilas, y esporádicamente al atardecer se deja caer algún gamo o ciervo.
La localización del cortijo, se puede considerar como privilegiada, con espectaculares vistas a 3 provincias (Albacete, Granada y Jaén), 5 aldeas y un valle con un nacimiento de río.
El cortijo (completamente amueblado) dispone de 8 dormitorios (todos con baño cada uno decorado de forma distinta y con ambiente rústico).
La cocina completa y equipada (2 frigoríficos, arcón-congelador, tostador industrial de pan, horno eléctrico semi-industrial, cocina de gas de 4 fuegos, 2 microondas, mueble-alacena, lavavajillas, lavadora semi-industrial de 10 Kg., secadora, exprimidores, vajillas, cuberterías, ollas, sartenes, mantelerías, etc.) 2 salones con estufa de leña, uno de uso público de 50 m2 con baño, biblioteca, alacena, mesas, sofás y frigorífico, y otro salón de 20 m2, de uso particular.
La decoración de la casa está realizada con antiguos aperos de labranza y recuerdos aportados en posteriores visitas por los propios clientes.
TODA la instalación eléctrica está realizada con cable trenzado exterior con interruptores de porcelana y “palomilla” de madera. La zona particular y la zona de los huéspedes cuentan con entradas independientes y dependiendo de la ocupación de huéspedes, se puede variar la capacidad de las plazas particulares; La zona particular cuenta con salón con estufa de leña, cocina y 2/3 dormitorios y la zona de huéspedes cuenta con 6/5 dormitorios.
Cochera cubierta para el vehículo particular, horno de leña, terraza con espectaculares vistas, calefacción central por suelo radiante en toda la casa, caldera preparada para domótica, para “frescor de cueva” y para instalación de placas solares; la caldera es de bajo mantenimiento y contaminación, depósito de gasoil de 1100 l., ventanas de madera con cierre europeo, cristal tipo climalit, aparcamiento para 10/12 vehículos.
Para la evacuación de aguas residuales se utiliza una Bio-depuradora, con lo que las aguas residuales son utilizadas para riego de los distintos arboles de la finca.
Con más de 20.000 m de terreno existe la posibilidad de incrementar las plazas hoteleras instalando cabañas de madera de 30 m2 y buhardilla para 6/8 plazas.
En la actualidad funciona a pleno rendimiento como Alojamiento Rural.
Establecimiento publicado en varias guías de Turismo Rural y revistas turísticas y de naturaleza; dado de alta en la Consejería de Turismo de Andalucía.
Galería de Fotos: |
Otras especificaciones: |
|